Quien sintetice a Belgrano y Milei gobernará la Argentina
Ensayo sobre libertad , bien común y patria desde una lectura latouriana Quien pueda realizar la síntesis entre Belgrano y Milei gobernará la Argentina por varios años . La frase puede parecer provocadora , incluso incómoda . Lo es. Pero toda época necesita una incomodidad que la obligue a pensar . No se trata de afirmar que Belgrano y Milei puedan ser unidos de manera simple, como si la historia fuera una mesa de café donde los muertos ilustres conversan mansamente con los presidentes vivos . Se trata , más bien, de reconocer que entre ambos nombres se despliega una tensión decisiva de la Argentina contemporánea : libertad y bien común , mercado y patria, Estado y sociedad , orden fiscal y justicia social, inversión privada y soberanía nacional . Hoy, nuevamente , nos convoca el Mundial de fútbol . Y para los argentinos el Mundial nunca es solamente fútbol . Es una pasión que nos interrumpe la vida cotidi...